concursos, exposições, curiosidades... sobre arte
escolhidos por MARIA PINTO
(Maria Regina Pinto Pereira)

http://maregina-arte.blogspot.com/

quarta-feira, 22 de julho de 2015

Presión Gráfica 2015 - Convicatoria Abierta - Argentina




Hola ! Esta es nuestra invitación año 2015. Presentamos el Juego REMIXADO GRÁFICO. Te invitamos a hacer Presión otra vez, pero ahora tu imagen servirá de material a otrxs autores. Se podrá descargar imágenes de otras personas, para reversionar-remixar-intervenir. Proponemos esta transformación del encuentro 2015, pensando en la participación activa y el cruce, porque con más complicidad se altera el estado de las cosas y se pueden suprimir barreras. Este año nos volveremos a encontrar porque todos ya hemos hecho Presión y porque nos gustaría que el mundo de la gráfica se mueva y se expanda más. Intentamos desarrollar aprendizajes colectivos. Queremos la difusión y el desarrollo de la gráfica, porque la gráfica está picante. Por si no saben Presión tiene dos partes, la primera es la Convocatoria abierta a todxs lxs productorxs de imágenes interesadxs en enviar un ejemplo de su trabajo. La recopilación de imágenes es reunida con la forma de un archivo visual de cada edición. No hay jurado, no es pago y todas las imágenes recibidas participan. Ustedes son lxs primerxs invitadxs que ya hicieron Presión, por eso también lxs invitamos a difundir esta nueva edición con la gente de la impresión, sus cercanos. El archivo funciona como un sondeo del panorama gráfico actual, que es exhibido en el encuentro final y difundido por internet. Presión también es un Festival de Gráfica Contemporánea, donde las imágenes y las personas del mundo se hacen realidad material. En el marco de la jornada hay talleres, conversatorios y más actividades, que son abiertas y gratuitas.

P R E S I Ó N 2 0 1 5 / R E M I X A D O G R Á F I C O ¿Pero cómo se juega ? Se invita a participar toda forma gráfica: grabado, xilografía, grabado en metal (aguafuerte y aguatinta), litografía, serigrafía, monografía, fotocopia, fotografía, etc. Cualquier forma gráfica impresa o que se pueda llevar a archivo.jpg. Te invitamos especialmente a que participes de este experimento gráfico. El juego se trata del envío de una imagen vía web, su liberación para ser remixada por otras personas y la publicación de la primera imagen enviada y de las intervenciones a las que será sometida.

P A S O 1 Envía una imagen vía mail a presiongrafica@gmail.com con título/nombre/contacto/ teniendo en cuenta las siguientes características: * Tema libre * Formato .jpg * Tamaño A4 * Blanco y negro Cualquier forma gráfica llevada a formato .jpg. El periodo de la convocatoria coincide con el juego de remixado gráfico. Las imágenes serán subidas a nuestro blog: presiongrafica.blogspot.com.ar

P A S O 2 ¿Qué vamos a hacer con las imágenes? Todos pueden descargar una o más imágenes desde nuestro blog presiongrafica.blogspot.com.ar para remixar-reversionar-intervenir, sin límites y libremente. Las nuevas combinaciones tienen que ser enviadas al mail presionremix@gmail.com. Luego serán subidas semanalmente a nuestro blog presiongrafica.blogspot.com.ar. La convocatoria/El juego de remixado gráfico, empieza ya y se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2015. No dejes de participar. Las imágenes prometen una deriva que no depende de solamente un autor y estamos expectantes de ver qué pasa, frente a esta posibilidad abierta.

¿Y LOS RESULTADOS DEL JUEGO? Todo el material será subido en internet y difundido en octubre de 2015 durante el festival, en la Ciudad de la Plata, Argentina. IMPORTANTE Nota sobre los derechos de las imágenes El juego gráfico funcionará con criterios Creative Commons (CC): - Atribución: siempre se dirá de quién es la imagen. Acepto que otros pueden remixar mi trabajo libremente. - Todo el material derivado de la obra funcionará con criterios Creative Commons. - No hay fines comerciales. El proyecto se enmarca en conceptos como “obras culturales libres” y el copyleft. Queremos que te motives con este juego, que nos ayudes a difundir el proyecto desde tu lugar, que invites a todos tus amigxs a hacer Presión! Te enviamos el link del video invitación y una imagen con las bases para participar. No te olvides de pasar por nuestro blog y mirar el catálogo 2014. Ya subimos todas las imágenes. Retomaremos la idea inconclusa de la re-edición en formato libro del archivo 2014. Prepararemos un sistema de pre-venta. Muy pronto les contamos los detalles y como podrán acceder a esta nueva edición, que se propone difundir tu material gráfico, junto al trabajo de cerca de 400 personas. Esperamos que escriban si se presenta cualquier pregunta, retomamos el contacto. Pronto publicaremos la información de la edición del catalogo 2014… Saludos y recuerden que Todos hacemos Presión!

Nenhum comentário: